Seguros de vida, sin discriminación

Recientemente, la patronal de las aseguradoras lanzó una guía de buenas prácticas en la que recomendaba que no se discriminara a las personas con discapacidad, o que tuvieran VIH/SIDA u otras condiciones de salud a la hora de contratar un seguro individual de vida que cubra el fallecimiento.

Este documento no sólo recoge que las aseguradoras que se adhieran no podrán negar el acceso a la contratación, sino que tampoco podrán establecer procedimientos de contratación diferentes a los utilizados habitualmente con el resto de los asegurados ni imponer tarifas más caras por el mero hecho de tener una discapacidad, VIH/SIDA u otra condición de salud. Únicamente podrá hacerse una excepción si se encuentran causas justificadas y razonables, que se hallen documentadas previa y objetivamente.

Ahora bien, y a pesar de que estas personas podrán contratar un seguro de vida sin problemas, esto no quiere decir que los riesgos relacionados estén cubiertos e, incluso, existe la posibilidad de que la aseguradora excluya contingencias que podrían derivarse de esos problemas de salud y convierta el seguro en una herramienta poco útil.

Recommended Posts
Contacte con nosotros

Contacte con nosotros, y le responderemos a la mayor brevedad

Not readable? Change text. captcha txt